El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó de insuficiente la medida de impartir educación cívica a partir del tercero medio y propone que se entreguen estas materias en las aulas desde séptimo básico. “Es la fórmula para que se vayan los malos del Congreso”, acotó el parlamentario, que cree que en las actuales condiciones, el legislativo no tiene legitimidad para votar temas de probidad y reelección.

Que las clases de Educación Cívica se impartan desde el séptimo básico solicitará el senador del MAS, Alejandro Navarro, subiendo con esto la apuesta del Gobierno que propuso pasar estas materias desde el tercero medio de la enseñanza formal.

Para el legislador, esto en concordancia con la Ley 20.131 que permite a jóvenes de 14 años votar en elecciones a juntas de vecinos, y que requieren contar con los conocimientos para ejercer cabalmente este derecho.

Alejandro Navarro fue claro. Por años, las generaciones chilenas se desarrollaron en un ambiente en que la política estaba estigmatizada, y que la poca participación de los jóvenes baja el estándar y la exigencia en la actividad pública.

Aún más, para el senador oficialista el Congreso no está capacitado ni legitimado actualmente para atender ciertas materias.

Para apoyar su tesis de comenzar con la asignatura de Educación Cívica en la Básica, Navarro y su equipo están recogiendo firmas con la comunidad. Durante esta jornada por ejemplo, están en el Paseo Peatonal penquista.