Tras las supuestas presiones que habría recibido Michel Jorratt por parte del Ministerio del Interior, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que la posibilidad planteada por el ex director del SII ratifica que la presidenta Bachelet tomó una buena decisión al sacar a todos los involucrados en el caso SQM.

También Velasco hizo mención a los cambios en el Gabinete ministerial, entre ellos la salida del ex titular del Interior.

Cabe mencionar que las declaraciones de Jorratt fueron emitidas en una entrevista a Revista Qué Pasa.

El líder radical cuestionó la existencia de eventuales presiones del Ministerio del Interior y dijo que de haber ocurrido esa situación le parece mal, porque el criterio que hubo era la transparencia total, que hubiese plena libertad para esclarecer todo lo que hubiese que aclarar por parte del SII y del Ministerio Público.

El dirigente político de La Nueva Mayoría dijo que esta posibilidad planteada por Jorratt que involucra al ex ministro Peñailillo ratifica que la presidenta tomó una buena decisión al sacar a todos los involucrados con el caso SQM incluyendo los cambios en el Gabinete ministerial