Reiterados problemas han tenido durante los últimos días los semáforos de Los Ángeles debido a las lluvias que se registraron en la ciudad, el hecho provocó el mal funcionamiento de varios de ellos.

Uno de los que generó mayores complicaciones fue el ubicado en la intersección de avenida Las Industrias con Sorvicenta, ya que se mantuvo durante varias lapsos de tiempo apagado.

Ante la situación, la directora subrogante de Tránsito, María Olivia Cole, manifestó que estos problemas ocurren por los cambios de voltaje que ocurren en los sistemas eléctricos y que afectan a los aparatos.

Cole además expresó que al existir estas anomalía eléctrica, las señales de tránsito deben ser reiniciadas por la empresa a cargo de su mantención, la cual -dijo- se encuentra constantemente recorriendo la ciudad para efectuar estas reparaciones.

La directora sostuvo que es deber de la empresa mantener en buenas condiciones las más de 80 señales de tránsito que existen en la comuna, ya que con esto se da seguridad tanto a los conductores como a los peatones.

Cabe mencionar que durante la jornada de este miércoles fueron alrededor de cinco las intersecciones que presentaron problemas, ya que las señales de tránsito se encontraban apagadas producto de las lluvias.