temas del día

Cultura


Museo de Artes Decorativas reabre sus puertas con exposición de Germán Tagle

La institucion, acrilico sobre tapiz – Germán Tagle (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de Artes Decorativas reabre sus puertas después del millonario robo sufrido el 13 de febrero, en el que se perdió más del 50% de la colección de orfebrería, compuesta por obras de oro que datan de los siglos XVIII, XIX y XX. Hoy, el museo vuelve a abrir con la exposición denominada Irreversible, del artista Germán Tagle.

Tras la dramática experiencia vivida hace tres meses, -cuando cinco asaltantes armados sustrajeron parte de la exhibición permanente del Museo de Artes Decorativas-, éste vuelve a abrir sus puertas con una exposición del artista chileno Germán Tagle.

La muestra, llamada “irreversible”, es una retrospectiva de trabajos del artista realizados entre 2006 y 2014 y consta de obras sobre tapiz y otras telas impresas de entre 127 x 90 centímetros y 2 x 3 metros. Se trata de 13 acrílicos que utilizan como soporte reproducciones de tapices que reflejan la opulencia y riqueza flamenca de los siglos XV y XVI.

La exposición contó con la participación de la curadora Yael Rosenblut y estará abierta hasta el 31 de mayo en el museo, ubicado en Recoleta 683, Santiago. Su entrada es gratuita y se puede visitar de martes a viernes entre las 10 y 17:30 horas.

La muestra Irreversible se enmarca en el proyecto de exhibiciones itinerantes One Moment Art, iniciativa que busca crear nuevos espacios de exhibición artística itinerante, en la que ya han participado Basco Vazko y Francisco Bustamante.

Sobre Germán Tagle

Nace en Santiago Chile el año 1976. Tiene estudios de arte y arquitectura en la Universidad Finis Terrae y de Moldería en Resina y Arcilla en la IUNA, Buenos Aires. Entre los años 2005 y 2010 residió en Nueva York, para luego volver a Chile.

Su trabajo ha sido expuesto en importantes muestras y ferias de arte contemporáneo en ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Montreal, Washington DC, Miami y Nueva York, entre otros. Destaca su participación en los (S) Files (bienal de arte latinoamericano) en el Museo del Barrio e Instituto Cervantes de Nueva York el año 2007, así como sus recientes muestras individuales en la galería Elga Wimmer PCC de esa misma ciudad (entre los años 2009 y 2010), Galería Patricia Ready en junio del 2012 y Mac Valdivia durante 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados