Nacional


Los Ángeles: presidente de Socabio exige estatuto laboral para el mundo agrícola

José Miguel Stegmeier | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Agrícola del Bío Bío exige un estatuto laboral por las distintas labores que ejerce el gremio en el campo y la ciudad e inversión en el sector campesino para mejorar la calidad de vida.

José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío, se manifestó preocupado por el escenario que atraviesa el Lago Laja, por ello precisó que es necesario que el Gobierno responda al déficit hídrico que afecta al país, considerando que aún no toman acciones para lograr una solución.

Junto con ello dijo que lo más preocupante es la inversión en el mundo rural, considerando que Bachelet anunció recursos sólo en el sector urbano, lo que generará una diferencia notable en el país y no mejoraría la calidad de vida del sector campesino.

El dirigente gremial aseguró que están “arrinconados” respecto a las políticas nacionales, porque en las reformas laboral y tributaria no se considera un capítulo aparte para ellos, ejemplo de aquellos es el estatuto temporero, sin embargo necesitan uno para todo el mundo agrícola porque son distintas las labores que se ejercen en el campo y en la ciudad.

Recordemos que en el discurso del pasado jueves 21 de mayo la Presienta Michelle Bachelet anunció que en septiembre de este año se enviará al Congreso el estatuto que regule el trabajo de los temporeros (as) del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados