Las redes sociales cada día son más poderosas. Lo que antes significaba una inofensiva fotografía, hoy se transformó en un medio rentable y solicitado, el cual incluso algunas personas lo han convertido en su sustento económico.

Danielle Bernstein es editora de un exitoso blog de moda llamado We Wore That. Hace un tiempo, la joven de 22 años decidió crearse una cuenta en Instagram para enseñar sus atuendos, la cual logró adherir a más de 900 mil seguidores. Antes de alcanzar la alta cifra, Danielle se percató que cada seguidor podría significar un ingreso para su bolsillo.

“No me gusta hablar de dinero pero es más de lo que me hubiera imaginado ganar a esta edad. Me mantengo a mí misma. Ahorro, invierto y trato de aprender a gestionarlo de forma inteligente”, confesó la blogger a la sección de moda del diario El País.

Millones y millones

Cien mil pesos no es nada al lado de lo que puede ganar un instagramer con miles de seguidores. Algunas marcas de ropa, accesorio y maquillaje han pagado hasta 3 millones de pesos a Danielle por publicar una fotografía de ella recomendando el producto.

La oferta económica varía según la exclusividad de la foto o la cantidad de imágenes compartidas. Según confesó la joven, lo mínimo que cobra por una fotografía son 300 mil pesos.

Pero eso no es todo. Tomando en cuenta que actualmente la autora de la cuenta @Weworewhat alcanzó el millón de followers, sus precios aumentarán considerablemente.

Cabe señalar que existen otras cuentas de la red social con más de 6 millones de fans, quienes cobran -sólo por una publicación de un producto- entre 12 y 60 millones de pesos, dependiendo de la oferta e importancia de la marca.

Por su parte, la joven Danielle Bernstein ha compartido más de 6 mil fotografías en su cuenta, en donde publicita marcas de moda como Chanel, Zara y joyerías que trabajan con diamantes, como PD Paola Jewelry.

Today on WWW | my infatuation with stats continues | ft. @tommyhilfiger shot by @jeffthibodeauco

Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el

last night's double trouble | can't believe I woke up to 999k, today is the day wow

Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el