El denominado ‘Movimiento Autónomo’ de Cobreloa, que une a varios socios del club, pedirá a la dirigencia que el entrenador Marco Antonio Figueroa no reciba honorarios mientras dure el castigo de 25 partidos que le impuso la ANFP, tras la espera por la confirmación en su puesto.

La vocera del Movimiento, Alejandra Ramos, señaló a El Mercurio de Calama que “postulamos definir un cuerpo técnico cuyo perfil se enmarque en el nuevo presupuesto del club, identificado con la idiosincrasia institucional y que sea capaz de liderar los procesos futuros. Y si MAF se encasilla en ese perfil tendrá el derecho a ser considerado. En caso contrario, deberían sondearse otras opciones”.

Ramos anunció que se lleva a cabo una campaña virtual para que el ex DT de la ‘U’ y Universidad Católica renuncie a sus pagos durante el castigo, además de otra para solicitar la salida del presidente de la institución loína, Augusto González.

“La campaña de firmas para pedir la salida de Augusto González (actual presidente del club) ha sido un éxito y esperamos captar más voluntades para llevarlas el lunes a la reunión del directorio”, apuntó.

Durante esta semana se sabrá la duración definitiva del castigo impuesto a Marco Antonio Figueroa, por parte de la segunda sala del Tribunal de Disciplina, que además será su condicionante para su posible continuidad.