temas del día

Nacional


Fedecarne: Baja oferta de ganado en invierno podría compensar pérdidas en frigorífico de Osorno

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Productores de Carne (Fedecarne), Christian Arntz, lamentó la pérdida provocada por el incendio que dañó las dependencias del Frigorífico de Osorno, uno de los más grandes del país y de gran relevancia también a nivel de exportación de carne a países latinoamericanos.

Junto con ello, Arntz manifestó que por el momento es difícil cuantificar los daños que conllevará la paralización de los trabajos en los próximos meses, sin embargo, aclaró que el hecho sucedió ad portas de los meses de invierno en los que la faena no es tan intensa, por lo que la menor oferta que hay de ganando puede compensar la pérdida que va a existir.

Christian Arntz, reiteró que la salida de este frigorífico del mercado, de algún modo afecta las faenas pero no de gran magnitud, porque en invierno disminuye la oferta de ganado nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados