Nacional


Estudiante lesionado tras marcha en Valparaíso está en coma inducido

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Avilés Bravo, estudiante de la Universidad Católica que quedó en estado grave tras incidentes registrados en la marcha por el 21 de mayo de Valparaíso, se encuentra en coma inducido.

Esto fue confirmado por Félix Avilés, padre del universitario, durante la noche de este viernes.

Según indicó, un nuevo examen efectuado al joven reveló que presenta un aumento en su presión intracraneal.

Así, para evitar el agravamiento de su estado de salud, el personal médico del hospital Carlos van Buren, donde se encuentra internado, tomó la decisión de dejarlo en coma inducido.

De acuerdo a Áviles, la situación actual de su hijo “no es muy alentadora”. Si el estudiante no reacciona positivamente con este procedimiento, se le realizará una inducción más profunda, y la situación podría eventualmente complicarse.

Recordemos que sobre el hecho, el abogado también dijo que hay responsabilidades políticas y penales que van a tener que aclararse, agregando que se van a presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados