La seremi de Educación de Los Ríos, afirmó que la gratuidad para estudiantes de estudios superiores correspondientes al 60% más vulnerable, se podría proyectar para la totalidad de los estudiantes de planteles estatales, aunque no especificó fechas para que esto se concrete.

El anuncio, luego de las críticas que han surgido desde la Confech y los dirigentes de la Universidad Austral de Chile (UACH) en Valdivia, por no considerar esa posibilidad en el proyecto que se discutirá este año.

La situación se desencadenó en el marco de la segunda cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que el 60% de los estudiantes más vulnerables de educación superior que se encuentren cursando algún plantel estatal, estudiarán gratuitamente a partir del año 2016.

Desde la vocería del zonal sur de la Confech, el también presidente de la Federación de Estudiantes de la UACH, criticó que esta medida no sea aplicada a la totalidad de los universitarios.

Ante este panorama, la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, señaló que esa posibilidad se podría realizar aunque sin especificar fechas.

La autoridad afirmó que el objetivo, según lo anunciado por la mandataria, es que el proyecto de educación sea terminado e ingresado este año al parlamento para que sea discutido.