Nacional


Desalojan a trabajadores de Aduanas desde puerto de Valparaíso

Constanza Bucarey ‏| @conisima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Armada desalojó la noche de este viernes a un grupo de trabajadores de Aduanas, quienes se mantenían en dependencias del Puerto en Valparaíso.

Se trata de 11 dirigentes de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes se encuentran actualmente en paro.

Éstos fueron desalojados por efectivos de la Armada desde el Muelle Prat, alrededor de las 21:00 horas.

Según indicó a Radio Bío Bío el presidente de Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Marcelo Reyes, estaban realizando en el lugar turnos éticos cuando llegó el personal marítimo.

Reyes agregó que en un comienzo, los trabajadores iban a ser detenidos, pero luego acordaron abandonar el lugar.

Tras salir de las dependencias, los dirigentes se reunieron en la plaza Sotomayor, donde esperan discutir la situación con otros empleados movilizados.

Recordemos que los funcionarios se encuentran en paro exigiendo, entre otras cosas, que se envíe un proyecto de ley que modernice la entidad pública y permite aumentar el personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados