La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), rechazó el ataque incendiario al fundo Rucahue en Lanco, condenando “firmemente los hechos ocurridos”.

La situación ha provocado críticas por parte de las familias de quienes se vieron afectados, debido a que el predio era resguardado por Carabineros, asegurando que los funcionarios no actuaron frente a este episodio.

La CPC afirmó que les preocupa el hecho, ya que a pesar que el fundo contaba con la protección policial, los uniformados no pudieron hacer nada para impedir este ataque, según señalan en un comunicado.

Lee también: Interior y Carabineros descartan que existiera “orden de no actuar” durante ataque

Agregan que las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, están para dar eficiencia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad del interior del país, por lo que reiteran su malestar frente al episodio en el que afirman, Carabineros no puedo cumplir a cabalidad esta misión.

La Confederación de la Producción y el Comercio, explica que la violencia en la sociedad “corroe la convivencia” por lo que hechos de esta índole no se pueden repetir, solicitando al Gobierno adoptar las medidas para terminar con estos episodios.

Es preciso recordar que desconocidos incendiaron una vivienda en el fundo Rucahue de Lanco, el cual estaba bajo vigilancia de Carabineros, incidente que es investigado por la Policía de Investigaciones. Mientras que la mañana de este viernes, el Gobierno decidió sumar una querella por homicidio frustrado.