Economía
Cientos de camiones se aglomeran en Valparaíso sin poder entregar cargas por paro de Aduanas
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin solución se mantiene la aglomeración de camiones en Valparaíso, debido a la paralización nacional que llevan a cabo los funcionarios de Aduanas de Chile.

Alrededor de 500 de estos vehículos están parados al interior de la Zona de Apoyo Logístico del puerto (ZEAL), unos 150 en la entrada del recinto, y cerca de 200 en Curauma, sin poder entregar sus cargas desde el miércoles.

Luis Valderrama, transportista de carga de fruta tra√≠da desde Curic√≥ con destino a Europa, y que debe mantenerse con su cadena de fr√≠o ininterrumpida, se√Īal√≥ que ya est√° escaseando el combustible, por lo que el riesgo de millonarias p√©rdidas se acerca inevitablemente, de no haber una normalizaci√≥n en la funcionamiento del servicio.

Ante esta situación, muchos de los camioneros que se encontraban en las afueras del puerto terrestre del Camino La Pólvora, decidieron regresar a sus puntos de partida, y otros, a sus hogares.

En tanto, a√ļn se desconoce cu√°ndo se solucionar√° el conflicto, que permitir√° terminar con el paro de los funcionarios de Aduanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/camt
Tendencias Ahora