temas del día

Nacional


Autoridad desestima que alumnos de la ULA no puedan realizar prácticas en hospital de Puerto Montt

Servicio de Salud Reloncaví
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud Reloncaví desestimó las declaraciones del rector de la Universidad de Los Lagos (ULA), respecto a la falta de acceso para la realización de prácticas profesionales en el hospital regional.

El rector de la ULA, Óscar Garrido, aseguró que los alumnos de las carreras del área de la salud del campus Puerto Montt, específicamente kinesiología y enfermería, no han podido realizar sus prácticas profesionales en el hospital regional debido a la falta de un convenio entre la casa de estudios y el servicio del Reloncaví, acusando falta de voluntad.

El líder del organismo de salud en la zona, Federico Venegas, indicó que quizás Garrido desconoce las recientes reuniones que el director de la escuela de enfermería y kinesiología, sostuvieron con la dirección del servicio y el hospital regional para analizar las alternativas en la materia

Venegas señaló que como director del Reloncaví, debe solicitar por reglamento a cada universidad un convenio que aborda el uso de los campos clínicos, dejando claro que es la la casa de estudios la que no ha pedido formalmente dicho acuerdo, asegurando que no hay falta de voluntad de parte del organismo que dirige.

El director del Servicio de Salud, aseguró que se ha trabajado con la universidad, recordando que en años anteriores se les ha otorgado campos clínicos para que los estudiantes puedan realizar prácticas en centros de baja complejidad, como Maullín y Llanquihue.

Venegas fue enfático en reiterar que se han logrado acuerdos, afirmando que están conscientes de la responsabilidad que tienen como repartición con la universidades públicas, por lo que aseguró que han estado trabajando con la ULA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados