El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, calificó como preocupante el anuncio de la Presidenta Bachelet en su Cuenta Pública, respecto al envío de un proyecto de ley para que ENAP pueda ejecutar obras de generación eléctrica en la zona.

El alcalde explicó que cada uno de estos proyectos “está supeditado a procesos de calificación ambiental”, por lo que sólo tras ese trámite se debiera determinar la factibilidad de un proyecto.

Por su parte, el Intendente de la región de Valparaíso Ricardo Bravo, recordó que todo proyecto, antes de ser ejecutado debe pasar por una aprobación ambiental.

En tanto, Diario Financiero informó que ENAP firmó este miércoles un acuerdo con la compañía de capitales españoles Duro Felguera para la construcción y puesta en marcha de la central.

Se trata de una cogeneradora a gas natural de aproximadamente 77 MW, la que producirá 125 toneladas hora (t/h) de vapor, que se ha proyectado construir aledaña a la Refinería Aconcagua por un costo de US$ 120 millones, estimando su entrada en operación el último trimestre de 2017.