Diversas reacciones generó en el Bío Bío la cuenta pública del 21 de mayo. La Nueva Mayoría valoró los anuncios que realizó la Mandataria para la región, mientras que la oposición señaló que el discurso quedó al debe.

Continúan las reacciones en el país respecto a la cuenta pública que entregó la presidenta Michelle Bachelet. El diputado del PS, Manuel Monsalve, señaló que el discurso tuvo un fuerte carácter social, destacando la agenda de regionalización y descentralización.

En esa misma linea, el presidente del MAS en la región del Bío Bío, Leonardo Gutierrez, indicó que su partido está conforme con el discurso de la presidenta Bachelet y que existen otros temas que son más transversales.

Mientras que la oposición fue más crítica, señalando que el discurso quedó al debe. La senadora Jacqueline Van Rysselberghe fue enfática en señalar que los temas de anuncios para la región ya se habían hecho.

El presidente de la Renovación Nacional en la región, Frank Sauerbaum señaló que si bien la presidenta dio a conocer anuncios favorables para la región, faltó un mea culpa por parte de la presidenta respecto a las desconfianzas políticas.

Los temas que se anunciaron para la región del Bío Bío son, entre otros, subsidios para el pago de las cuentas de luz en Coronel, Santa Bárbara y Alto Bío Bío; además de la construcción del puente industrial y el avance del embalse Punilla de la provincia de Ñuble.