Un simulacro de volcamiento instaló la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en conjunto con Senda en la denominada ruta de la muerte en Los Ángeles, con el fin de concientizar a la población sobre las consecuencias fatales de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Según datos de la SIAT de Carabineros de Bío Bío durante el año 2013 siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la ruta Q-180, mientras que en el 2014 murieron once y en lo que va del 2015 se registran 3 víctimas fatales.

A raíz de lo anterior, en conjunto con el capítulo comunal de Senda se determinó implementar un vehículo volcado con la debida señalización, el que permanecerá al menos por una semana a la altura del kilómetro 7 en la berma norte dirección oriente a poniente de la vía.

Así lo dio a conocer el capitán Matías Palominos, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quien precisó que buscan sensibilizar a los conductores y disminuir las negativas cifras que se registran.

Henry Flores, coordinador de la oficina comunal de Senda Previene detalló que están desarrollando campañas en las principales discoteques y pubs de la comuna, para evitar que aumente el consumo de alcohol en la población.

El simulacro de accidente se encuentra debidamente señalizado en la ruta, con lienzos que advierten de su proximidad y que invitan a los conductores a entregar las llaves si va a ingerir bebidas alcohólicas, particularmente durante este fin de semana que para muchos será largo.