La senadora UDI, Ena Von Baer y el socialista Alfonso De Urresti, coincidieron en la ausencia de medidas concretas en temas de descentralización durante el discurso de la presidenta de la República. Von Baer, criticó el retraso en dos años en construcción de Hospitales en varias comunas de Los Ríos.

No tardaron las reacciones regionales tras la segunda cuenta pública de Michelle Bachelet, luego que resaltara los principales hitos durante su primer año de Gobierno, pero en el cual no consideró aspectos esperados por la comunidad local.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío la senadora UDI, Ena Von Baer, quien resaltó la ausencia de aspectos concretos respecto a descentralización regional, indicando que “no sirve un intendente que no tenga las facultades para tomar decisiones propias”.

En la ocasión, la parlamentaria de oposición criticó que no se haya referido al retraso en más de dos años de la construcción de los hospitales de Río Bueno y La Unión.

En cuanto a descentralización el senador socialista, Alfonso De Urresti, consideró que si bien el discurso fue austero y realista, faltaron anuncios en inversión regional, pero destacó que se haya incorporado a la provincia del Ranco como una de las zonas rezagadas.

De Urresti, valoró que se haya puesto en curso el plan de descontaminación para Los Ríos, resaltando la creación del centro de atención de víctimas de mujeres en Río Bueno, y la regulación de cuota mortuoria.

A raíz de las diversas molestias, que expuso la comunidad respecto a la falta de un estadio regional y que esperaban que la mandataria se refiriera, el senador indicó que solicitará al Ministerio del Deporte información respecto a su estado de avance.