Los parlamentarios de la región de Los Lagos tuvieron reacciones encontradas en torno a la cuenta pública de la Presidenta Bachelet.

El diputado por las provincias de Chiloé y Palena, Alejandro Santana, calificó el primer año del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet, como un año perdido y con promesas incumplidas.

Para el jefe de la bancada RN si bien se anunció la creación de la universidad estatal para la región de O’Higgins y Aysén, nuevamente no se cerró el compromiso para la universidad de Chiloé, enfatizando en que no hay una profundización en el fortalecimiento de la zonas aisladas.

Por su parte el senador socialista, Rabindranath Quinteros, calificó la cuenta pública de la mandataria como maciza, ya que mencionó lo que ha sucedido en el ámbito de la salud en la región así como el compromiso de revisar la actual ley de pesca.

Para la diputada UDI Marisol Turres, si bien es cierto el discurso de la presidenta Bachelet estuvo marcada por muchos anuncios, el tema es que todos los cambios propuestos no han tenido un buen resultado para el país.

En tanto, el diputado DC Patricio Vallespín calificó la cuenta pública de la mandataria como un mensaje muy integral, detallado y responsable, mezclando una mirada sustentable hacia el desarrollo, que enfrenta la desigualdad y termina con los abusos, destacando el proyecto de ley que va a equilibrar las tarifas de energía eléctrica, aunque reconoció que en el ámbito de la descentralización se esperaba una mayor profundización en el mensaje.