Con la clasificación de Universidad Católica a Copa Sudamericana, se dio por terminada a la temporada 2014-2015 del fútbol profesional de Primera División, iniciándose ahora un largo receso donde incluso se desarrollará la Copa América.

Pero que la actividad de la primera categoría de nuestro fútbol no se reanude hasta finales de julio, no significa que los clubes locales no avancen en la conformación de sus planteles para la próxima temporada. Un ejemplo de ello lo da O’Higgins de Rancagua, que este jueves oficializó su primer fichaje.

Se trata del delantero Pedro Muñoz, quien abandona la Universidad de Concepción tras cinco temporadas para recalar en el cuadro rancagüino, el que confirmó la información por medio de un anuncio en su sitio oficial.

Muñoz, de 28 años, había sido objeto de deseo de los celestes en otros mercados de pases, pero sin que se concretara la opción de su arribo. Algo que cambió en esta oportunidad, influido por la expresa petición del entrenador Pablo Sánchez, quien lo dirigió en el Campanil, además de la disposición del club penquista para traspasarlo antes de que terminara contrato el próximo semestre.

De esta forma, O’Higgins suma su primera incorporación, aunque también debe considerarse el retorno Gonzalo Barriga tras su préstamo en Santiago Wanderers en la recién finalizada temporada.