Complejidades en el Puente Cau Cau implicarían retraso de más de 2 meses para entregar una solución final al sistema de basculación del viaducto.

No antes de dos meses se podría conocer la propuesta final de soluciones y el cronograma de trabajo para poder habilitar definitivamente el polémico viaducto basculante.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien indicó que el MOP encargó a la empresa austríaca Waárner Biró y a la empresa certificadora alemana que ejecuten de manera independiente el proyecto de levante, ya que los informes del estudio de la falla y el origen de sus causas, tendrían complejidades considerables.

En la ocasión, el jefe de la cartera, manifestó que el actual gobierno tomó la obra con un nivel de complejidad bastante grande y un avance de un 65%, asegurando que éste no ha podido iniciar su operación debido a que dichas complejidades estarían requiriendo de un tiempo mayor de análisis y estudios, los cuales abarcan una trazabilidad de todas las etapas del puente.