temas del día

Nacional


Nuevos problemas en el puente Cau Cau retrasarían otros 2 meses su puesta en marcha

Miguel Ancel Bustos | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complejidades en el Puente Cau Cau implicarían retraso de más de 2 meses para entregar una solución final al sistema de basculación del viaducto.

No antes de dos meses se podría conocer la propuesta final de soluciones y el cronograma de trabajo para poder habilitar definitivamente el polémico viaducto basculante.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien indicó que el MOP encargó a la empresa austríaca Waárner Biró y a la empresa certificadora alemana que ejecuten de manera independiente el proyecto de levante, ya que los informes del estudio de la falla y el origen de sus causas, tendrían complejidades considerables.

En la ocasión, el jefe de la cartera, manifestó que el actual gobierno tomó la obra con un nivel de complejidad bastante grande y un avance de un 65%, asegurando que éste no ha podido iniciar su operación debido a que dichas complejidades estarían requiriendo de un tiempo mayor de análisis y estudios, los cuales abarcan una trazabilidad de todas las etapas del puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados