Congresistas de la Nueva Mayoría reaccionaron ante la segunda cuenta pública entregada por la presidenta Michelle Bachelet durante la mañana de este jueves, la cual estuvo marcada por llamados al diálogo y a la recuperación de confianza tras la crisis política que se vive en el país.

El diputado y otrora presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, valoró el llamado al diálogo dado que es “imposible pensar en un proceso de transformaciones geniuno y eficaz si tenemos desconfianza entre los actores del sistema político y del sistema económico”.

Alejandro Navarro, vicepresidente del Senado, se mostró contento ante el anuncio de una nueva constitución.

En tanto, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, indicó que la presidenta reafirmó su compromiso con la reforma, pero “también queda muy claro que la marcha de un buen Gobierno va más allá de la reforma, son también muchos proyectos de ley, son muchas iniciativas públicas”.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Tellier, dijo que se trató de un discurso positivo pero existen “temas que no están resueltos como el de la atención, los especialistas, las listas de espera. Es decir, la puesta en funcionamiento de toda la estructura que se está construyendo”.