La revisión de la ley de pesca, la erupción del volcán Calbuco y el hospital de Futaleufú, fueron los principales temas de la región de Los Lagos que revisó la presidenta en su segunda cuenta pública. La Universidad estatal en Chiloé fue la gran ausente en los anuncios.

En la tradicional discurso del 21 de mayo, la presidenta de la república se refirió sobre los temas anclas del país y la región, en estos realizó un balance del trabajo que se ha llevado acabo hasta la fecha.

Sobre la erupción del Volcán Calbuco, la mandataria dijo que es una emergencia aún en desarrollo y explicó que se ha asistido a las más de 400 familias con diversos bonos y subsidios, enfatizando en que la reconstrucción se realizará sólo en zonas seguras.

En el ámbito pesquero, la presidenta Michelle Bachelet afirmó que ya se esta revisando la ley de Pesca con el apoyo de la FAO, indicando que recientemente se ingresó el proyecto de ley de dominio de caletas pesqueras.

Otros temas a los que se refirió la mandataria, es que están los recursos entregados por el déficit hidrico y la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores temporeros.

En materias de salud, la mandataria admitió algunos retrasos en las obras del hospital de Futaleufú por problemas con las empresas constructoras, pero pese a ello, se confirmó la construcción del centro asistencial.

Uno de los grandes ausentes en la cuenta publica y que había generado expectación principalmente en la provincia de Chiloé, era el posible anuncio de una universidad estatal en la isla, situación que finalmente fue descartado.