temas del día

Nacional


Los carteles que buscaban cambiar la fecha de la Cuenta Pública para priorizar las Glorias Navales

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace varios meses varios parlamentarios han abogado para que el 21 de mayo se dedique exclusivamente a conmemorar el Combate Naval Iquique y las Glorias Navales. Postura que decidieron exponer de una curiosa forma durante la Cuenta Pública de la presidenta Bachelet realizada este jueves.

En pleno discurso de la mandataria, el diputado UDI Osvaldo Urrutia se unió a la causa y puso varios carteles en el salón plenario del Congreso Nacional con consignas sobre este tema. De ellos se podía leer mensajes como “El 21 en Iquque”, “El 21 de mayo Chile conmemora las Glorias Navales” y “El 21 es de las Glorias Navales”.

El objetivo es cambiar la cuenta pública presidencial al 1 de junio, para evitar opacar la conmemoración de esta fecha histórica, ya que el discurso de los mandatarios acaparan la atención de la ciudadanía como de la prensa, dejando el otro acontecimiento en un segundo plano.

La moción se encuentra en su primer trámite en el Congreso.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados