El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este jueves en las calles del Principado, por delante del holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

Con un crono de 1 minuto 18 segundos 750 milésimas, con neumáticos blandos, el vigente campeón del mundo aventajó en 149 milésimas al benjamín de la parrilla -17 años- y piloto más joven en la historia de la F1.

Hamilton y Verstappen fueron los únicos pilotos en bajar de la barrera del minuto y 19 segundos. Tercero fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que parece augurar un buen GP para Red Bull y su filial.

El otro piloto de Mercedes-AMG, el alemán Nico Rosberg, tuvo un pequeño golpe al inicio de la sesión, sin gravedad, pero le hizo quedar muy atrás, noveno a más de un segundo de su compañero de equipo.

Hamilton, que ya ha ganado tres carreras esta temporada, aventaja en 20 puntos a Rosberg en la clasificación de pilotos (11 a 91). Y aunque no debemos tener muy en cuenta estos cronos ya que se rodó en una pista sucia y húmeda por la lluvia caída en la noche monegasca, el inglés ya ha mandado un aviso a Rosberg antes de la crucial sesión de clasificación del sábado. 

En Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, ganador sorpresa en Malasia, firmó el cuarto mejor tiempo matinal, por delante del otro debutante de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr. El hijo del doble campeón del mundo de Rallys terminó cuarto el año pasado en el circuito de Montecarlo, pero en la Fórmula Renault 3.5.

La temperatura fue suave, incluso algo fresca (17ºC) y las tribunas de la famosa ‘S’ de la piscina se empezaban a llenar. La próxima sesión, a partir de las 14h00 locales (12h00 GMT), permitirá hacerse una mejor idea de hacia donde se encaminan los equipo en el fin de semana más glamouroso del año.