temas del día

Nacional


FEUC por universitario herido en marcha: “Rodrigo estaba manifestándose de forma pacífica”

Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la manifestación de este jueves en Valparaíso en el marco de la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet, un estudiante de Letras en la Universidad Católica resultó gravemente herido con un TEC luego de un incidente que está siendo investigado.

Al respecto, desde la Federación de Estudiantes de la UC, declararon en un comunicado que el estudiante “habría recibido de forma directa el agua de un vehículo de Carabineros, provocándole una fuerte caída que lo dejó inconsciente”.

Lee también: Estudiante ingresa en estado de extrema gravedad a Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso

“Rodrigo estaba manifestándose de forma pacífica en conjunto con otros miembros de nuestra Universidad”, agregaron en el documento.

Además expresaron que “como Federación hacemos llegar nuestra más profunda solidaridad con él, su familia y compañeros, y nos hemos puesto a disposición para colaborar en todo lo que sea posible”.

Cabe recordar que el alumno identificado como Rodrigo Avilés, fue derivado de urgencia al hospital Hospital Carlos Van Buren con compromiso de conciencia producto de un tec grave.

Declaración FEUC

Declaración FEUC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados