Tecnología


Espectáculo astronómico: Este jueves se podrá ver la conjunción entre la Luna y Venus

ARCHIVO | www.eluniversohoy.com/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una hermosa postal podremos ver durante la puesta de sol de este jueves (alrededor de las 19 horas), cuando la Luna y el planeta Venus realicen una conjunción celeste.

Se denomina “Conjunción” cuando dos o más cuerpos celestes se acercan angularmente, lo que da como resultado que los astros se aproximen bastante en el cielo. Venus podrá verse mucho más brillante y radiante.

Según asegura Arturo Gómez, Ex-Astrofotógrafo de Cerro Tololo, en esta ocasión, quienes quieran admirar el espectáculo deberán enfocar hacía el nor-poniente. (Nor-Oeste). Por supuesto, el uso de binoculares hará más llamativa esta imagen, la que podrá ser apreciada de mejor forma en zonas costeras y lugares sin obstáculos, como cerros, edificios o árboles.

“Venus es el segundo planeta en nuestro sistema solar (antes está Mercurio) y su enorme brillo se debe a que está rodeado de nubes, las que reflejan, con facilidad, la luz del Sol. Su tamaño es muy similar al de la Tierra”, explica el experto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados