En 20 días más asumirá por primera vez en Los Ríos un director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería. Creación de equipo que busca ampliar el conocimiento base de mapas geológicos y de riesgos volcánicos.

El anuncio fue realizado en Valdivia por el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, quien manifestó la importancia de la presencia del organismo en regiones, destacando los Ríos, por su vinculación con la Universidad Austral y la colaboración con el gobierno regional.

Se trata de Paul Duhart, actual subdirector nacional de geología, quien asumirá como director regional de la entidad en Los Ríos, sumándose a la experta en peligros volcánicos, Lissette Bertini, quien ya se encuentra trabajando en la región.

Cabe destacar que Duhart, estuvo a cargo de la oficina en Puerto Varas y ha realizado mapas de geología básica y recursos naturales para la región, y durante una conferencia de prensa realizada la mañana del este miércoles, aseguró que buscarán conformar un equipo que además incorpore especialistas en el ámbito de hidrogeología y peligros geológicos por remociones en masas, que aseguró, serían temas importantes para la zona.

En la ocasión, el especialista indicó que Los Ríos ya posee un conocimiento geológico de base, por lo cual buscarán ampliar el conocimiento en cuanto a ordenamiento territorial, peligros de contaminación a los recursos acuíferos y minerales, mapas de síntesis, entre otros.