Nacional


Delegación china visitó Osorno para conocer economía local

Municipalidad de Osorno | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana estuvo en Osorno una delegación de diplomáticos de la ciudad china de Chengdú, en una visita destinada a conocer la zona -principalmente- en materia económica, con el fin de lograr un acercamiento que pueda transformarse en intercambio comercial sobre todo en alimento, dada la naturaleza agropecuaria de la provincia.

El municipio local fue el encargado de recibirlos, anunciando el alcalde Jaime Bertín que durante septiembre dos funcionarios, no autoridades, viajarán a China a capacitarse en materia de comercio internacional, dada las proyecciones de la comuna.

Y es que según el edil la posibilidad de intercambio comercial son amplias, pudiendo constituirse Osorno como la puerta de entrada del Asia pacífico en Chile.

La ciudad de Chengdú tiene más de 15 millones de habitantes, situándose además de la provincia de Sichuan, que con 87 millones de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados