Continúa el paro de locomoción colectiva que involucra a las líneas Paillihue Avellano y Paillihue Bolsón en Los Ángeles y que se extiende por más de 30 horas.

Al igual que el martes, nuevamente los usuarios de los servicios que transitan por el sector de Paillihue, esperaron por el paso de los microbuses desde las 7 de la mañana en distintos puntos de la avenida Francisco Encina sin lograr tomarla.

Recordemos que la medida de presión que protagonizan los conductores de las lineas se inició a primera hora de este martes, cuando los choferes guardaron cerca de 70 máquinas en el terminal ubicado en Avenida Francisco Encina, en protesta porque aseguran no se les ha cancelado el dinero correspondiente a la compensación por el transantiago.

Rodrigo Báes, vocero de los movilizados, detalló que se había agendado una reunión para este miércoles en la gobernación, sin embargo las autoridades aún no se hacen presentes por lo que continuarán con la medida de presión hasta que se concrete un acuerdo.

El dirigente llamó a la comprensión a los usuarios y señaló que son los choferes los principales perjudicados, ya que al estar paralizados dejan de percibir el pago diario por parte de los empresarios dueños de las máquinas.
Los conductores aseguran que no depondrán la paralización hasta que no consigan una respuesta de parte de las autoridades.

Así las cosas se espera que en horas de esta tarde se comuniquen los avances en la mesa de trabajo con las autoridades, de lo que depende que se deponga el paro según los dirigentes.