temas del día

Nacional


Seremi de Economía del Bío Bío llama a denunciar servicios que no acepten pago en efectivo

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los inconvenientes tras el paro de las empresas de valores de Brinks y Prosegur. A la falta de efectivo en diversas entidades financieras se suma ahora que algunas estaciones de servicio no están aceptando efectivo, sino que sólo pago con tarjeta. Esta situación debe ser denunciada ante el Sernac, según las autoridades.

Nueve días en paro cumplieron los trabajadores de las empresas Brinks y Prosegur. Lo que ha ocasionado problemas en diversas entidades financieras. En el caso de la Caja de Compensación Los Héroes, empresa encargada de los pagos del INP, debió ser Banco Estado el que asumiera su función.

Atochamientos y largas filas son parte del panorama habitual por estos días en las sucursales de la entidad.

Isabel Monsalve, seremi de Economía, reconoció los inconvenientes.

Otros establecimientos que han sentido los efectos de la paralización son las estaciones de servicios, las que no estarían aceptando dinero en efectivo.

La autoridad de economía señaló que esta medida es ilegal y llamó a denunciarlo ante el Sernac.

Radio Bío Bío recorrió algunas de las principales bencineras del centro de Concepción, comprobando que la situación era de normalidad.

En una de las estaciones de servicio del centro confirmaron que esta medida es habitual, sobre todo de noche, pero que se realiza por medidas de seguridad y nada tienen que ver con la movilización, aunque al menos en esa sucursal recibe todo medio de pago, menos cheque, lo que pudimos confirmar con algunos de los clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados