La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió remover de la vocería al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Ricardo Sande.

La decisión fue confirmada por el propio Sande, quien en su cuenta personal de Twitter señaló que a pesar de esta decisión la “voz de la UC se seguirá escuchando. No nos callarán”.

Al respecto, la FEUC emitió un comunicado de prensa en donde indicaron que en “el tiempo en la vocería de la Confech nos dio un espacio valioso para representar a los estudiantes de nuestro país desde una posición diversa, dando transversalidad y fortaleciendo nuestra institucionalidad”.

“Sin embargo, criticamos que las razones por las cuales dejamos nuestro cargo en la vocería y la mesa ejecutiva respondan a elementos políticos y no a incumplimientos de nuestros deberes como voceros. Esto, sumado a un procedimiento arbitrario y poco claro, lo que es una clara señal de la necesidad que tenemos como Confech de avanzar en mayor institucionalidad para resguardar mejor este espacio democrático”.