Cada chileno que vivió el terremoto del 27 de febrero de 2010 tiene una historia que contar sobre el sismo. Eso sí, algunas son más conmovedoras que otras.

Es el caso de la periodista Denisse Quezada, quien vivió el movimiento telúrico en Santiago lejos de su hijo Mathias, quien estaba con sus abuelos en Curanipe, zona muy cercana al epicentro y que fue afectada por el tsunami. Por este motivo, la mujer inició una travesía para llegar a la zona y saber si su hijo había sobrevivido.

Denisse Quezada conversó con Expreso Bío Bío sobre lo que vivió en 2015, que le motivó a escribir el libro Mi 27F, el cual será lanzado prontamente.

La profesional comentó que con el texto pretende homenajear a las casi 600 familias que no tuvieron la misma suerte que ella y que perdieron a alguien en el terremoto y posterior tsunami, además de cerrar un capítulo.

Al emprender su viaje, Quezada caminó desde Marchant Pereira en la comuna de Providencia hasta la Ruta 5, donde se encontró con una mujer que la acercó hasta la localidad de Hospital.

De ahí, consiguió que la dejaran cerca de la zona, pero ya para trasladarse al interior en dirección a Curanipe la cosa fue distinta, debiendo caminar entre 80 y 90 kilómetros, ya que pasaban pocos vehículos.

Finalmente, Denisse encontró en buenas condiciones a Mathias, que actualmente tiene 13 años.

Ahora, la periodista busca financiamiento para poder pagar la impresión y distribución del libro. Para contactarla está la cuenta @MI27_F en Twitter.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: