A cerca de un mes de que el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobara la licitación para la poda de árboles en la comuna, aún no se firma el contrato que permita comenzar con la ejecución de estas obras.

Ante la situación la concejala Teresa Stark sostuvo que como toda licitación del municipio, en este caso ha existido una demora excesiva en la firma del contrato y espera que la ejecución de esta concesión no se esté efectuando aún en primavera.

Esto, señaló la edil, debido a que los trabajadores incluidos dentro de esta concesión son sólo cuatro, los que deberán podar los cerca de 15 mil árboles que tiene la comuna, por lo que es primordial que se empiece cuanto antes.

Acerca de la baja cantidad de trabajadores, la concejala dijo que desde el municipio le informaron que esto se podía aumentar, sin embargo espera que no se caiga en irregularidades, ya que tampoco quiere ver a personal municipal realizando estas faenas.

La concejala expresó que va a llegar el invierno y es de suma urgencia comenzar con estos trabajos ya que los árboles y la caída de sus ramas pueden provocar alguna situación de emergencia en la comuna.

Desde el municipio informaron que actualmente se encuentran en proceso de confección del contrato por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica.