A Manny Pacquiao le llueve sobre mojado. Y es que tras haber peleado lesionado ante Mayweather en la llamada “pelea del siglo” el boxeador filipino arriesga cerca de 32 demandas de parte de sus aficionados, quienes se sienten estafados por el peleador.

¿La razón? los aficionados que apostaron por el boxeador están molestos porque Pacquiao ocultó su lesión, la cual mermó en el combate y culminó con su derrota. Es por eso que las personas se sienten estafadas ante la condición física del filipino previo al combate.

Según consignó Mundo Deportivo, a 32 ascienden las demandas colectivas en Estados Unidos que afirman que Pacquiao debería haber revelado su lesión previo a la pelea, en la cual Mayweather terminó ganando tras 12 asaltos.

Una de las demandas proviene del recinto “Flights Beer Bar”, quien reclama que gastó cerca de 2.600 dólares para emitir la pelea, señalando que el combate fue “el fraude del siglo. La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrificante. Fue aburrida, lenta y deslucida”.

Tras la pelea la clientela se sintió defraudada y el local apenas pudo pagar la inversión.

Los expertos señalaron que es complicado que este tipo de demandas de resultados positivos, ya que se requiere de un comité de jueces federales quienes deben decidir si los casos pueden consolidarse en uno solo. De ahí pueden certificarlas como demandas colectivas o no.

Pero los aficionados exigen exactamente lo mismo, un juicio con jurado y cerca de 5 millones de dólares en daños, que es lo máximo que se puede pedir en este tipo de casos.