La autoridad sanitaria inició un sumario contra la constructora a cargo de la obra, en la que cayó un camión tolva en Valdivia. El organismo había exigido hace un mes que la empresa instalara un muro de contención.

Debido al incumplimiento de la solicitud para el levantamiento de la estructura, relacionadas a la falta de seguridad para los trabajadores y por el alto peligro que significa no tener una pared hacia las viviendas, además de las calles aledañas al lugar, se determinó levantar un acta de sumario para conocer las responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes.

El jefe de la Sección de Salud Ocupacional, Waldo Gallardo, indicó que la Constructora Piedra SpA arriesga cuantiosas multas por no cumplir con las exigencias, por no aplicar medidas de mitigación para evitar situaciones de riesgo o accidentes, como el acontecido con la caída de un camión a un forado de cerca de 7 metros.

En relación a este indicente, se informó que la empresa contratista de Mauricio Montory, que dueña del transporte, será investigada en forma paralela a objeto de determinar responsabilidades.

Gallardo agregó que a la fecha no se ha recibido notificación, como lo estipula la normativa frente a un accidente laboral.