Seis hombres fueron detenidos por Carabineros en Concepción, acusados de abigeato y de establecer un matadero clandestino en el sector Tucapel Bajo. Un caballar fue faenado pero tres lograron ser rescatado con vida.

Los carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la cuarta comisaría de Lomas Verdes patrullaban por el sector Tucapel bajo cuando notaron que desde un domicilio, colindante con un sitio eriazo, emanaba humo abundante.

Al llegar notaron inmediatamente que se trataba de un lugar habilitado como matadero ilegal, encontrando a los seis involucrados, que huyeron en todas direcciones, pero fueron atrapados; y además hallaron carne despostada de un caballar más otros tres ejemplares vivos, expuso el mayor Pablo Fuentes.

De los tres caballares vivos, dos tienen dueño conocido. Habían sido robados en Quinchamalí, provincia de Ñuble, de lo cual existía constancia en carabineros.

Uno de los propietarios, Nelson Villouta, agradeció la recuperación de los animales, avaluados en 500 mil pesos cada uno, porque son una herramienta de trabajo fundamental para las labores agrícolas.

Todos los detenidos registran antecedentes policiales y por decisión del Ministerio Público quedaron en libertad, a la espera de citación porque la investigación sigue en curso.

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)

Advertimos que las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.