El jugador de Tiburones Rojos de Veracruz, Fernando Meneses, arribó esta mañana a nuestro país para unirse a los trabajos de “La Roja” de cara a la Copa América, los cuales comenzarán el próximo lunes 25 en el Complejo del Club O’Higgins en Requínoa.

Meneses señaló a su llegada a Chile que viene con la mejor disposición para poder dar lo mejor de sí, y así optar por un cupo en la nómina definitiva de Jorge Sampaoli.

“Vengo con mucha ilusión y ganas, estoy feliz por esta convocatoria y espero jugármela en los entrenamientos para ser un aporte en la nómina final, es lo que más quiero. Me siento bien físicamente”, dijo.

El volante añadió además que viene siendo titular en su club, donde ha disputado la mayor cantidad de partidos pese a quedar eliminados ante el Querétaro en los cuartos de final del Clausura 2015 mexicano.

“Jugué los 19 partidos que nos tocó, podría haber sido un poco más pero quedamos afuera, pero hay que dar vuelta la página, ahora estoy en la selección y a demostrar lo mejor en estos días para quedar en la nómina final”, comentó.

El ex Universidad Católica señaló que aún no ha podido conversar con Sampaoli y que solo se ha comunicado con el preparador físico de la selección, Jorge Desio.

“No he hablado con él, tuve relación con Jorge Dessio, y llegando acá tendré la oportunidad de conversar con él para saber que quiere de mí”, dijo.

También, Meneses se refirió a la polémica que ocurrió tras la automarginación de Orellana y Hernández de “La Roja, comentando que no sabe nada de lo sucedido, aunque aclaró que el siempre estará dispuesto para jugar por Chile.

“Siempre, independiente en que lugar me nominen y si es por Chile lo daré todo, pero yo no sé sobre el problema y lo que se generó anteriormente”, aclaró.

Finalmente el volante tuvo palabras para los rumores que acercan a Humberto Suazo a su club, adelantando que desconoce una posible oferta, aunque señaló que sería un privilegio jugar con “chupete”.

“Siempre es bueno jugar con “chupete”, no sé nada al respecto pero si llegara feliz”, cerró.