Los vecinos del sector Pata de Gallina en Los Ángeles se manifestaron preocupados por la falta de señalización en el cruce que utilizan a diario en la ruta Q 180, por ello exigen mejoras y cuestionan la instalación de un semáforo en el término de zona urbana.

Verónica, una de las vecinas del lugar relató que a diario se ven afectados por el taco que se genera en la vía por la instalación de un semáforo en la salida poniente de la ciudad. Esto además si se considera que la construcción de viviendas aumentará los vehículos que circulan en el sector y por ende se provocará un caos mayor.

Por lo anterior Verónica exige junto a los vecinos de Pata de Gallina que les brinden una solución, ya que si bien habitan fuera del radio urbano son parte de la comuna.

Además explicó que el otro problema que sufren a diario se provoca en el Cruce Pata de Gallina donde no existe demarcación vial y menos señalización para entrar o salir del sector. Por ello deben esperar en la ruta que los automovilistas que viran en la dirección contraria los dejen pasar, una situación que se extiende a veces hasta por 30 minutos.

Por su parte la directora subrogante de la dirección de tránsito del municipio angelino, María Olivia Cole aseguró que en relación a las obras de semaforización del Condominio Quinta Madero, personal de la dirección concurrió al lugar y verificó el funcionamiento del cruce y que se encuentra instalada de forma segura la señalización vial.

Mientras que los accesos al sector Pata de Gallina y Country Santa Elena, la repartición municipal no se encuentra autorizada para intervenir en vías de tuición de Vialidad, precisó.