La falta de un gobernador titular en Palena es calificada como una situación insostenible e irresponsable, considerando la emergencia que enfrenta dicha provincia.

Así lo dijo el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, quien señaló que ante la emergencia que ha sufrido la provincia de Palena se ha solicitado que se decrete zona de emergencia.

Sin embargo, el diputado Santana señaló que considerando la compleja situación que vive dicha provincia producto de las últimas precipitaciones, el que aún no se cuente con un Gobernador titular en la zona es a lo menos irresponsable.

Por su parte, la diputada socialista Jenny Álvarez, si bien lamentó la situación que enfrenta la provincia de Palena producto de la lluvias y la falta de una autoridad provincial, señaló que su nominación es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo.

De acuerdo a lo indicado por Alejandro Santana hay varios proyectos que están paralizados y frente a ello no hay respuesta de los servicios públicos y mucho menos del gobierno regional, porque quien tiene el deber de socializar, conversar con las comunidades y estructurar las demandas no existe.