Tras analizar la nueva contrapropuesta de Rectoría, los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile depusieron la toma de edificio que alberga Dirección de Servicios y las oficinas de la carrera de Química y Farmacia.

La presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Paula Cid, indicó que la noche del martes recibieron una aclaración a las dudas respecto de los puntos ambiguos que existían en la contrapropuesta presentada por la casa de estudios superiores, la que durante esta jornada fue analizada y aprobada por las bases de la carrera.

Cid dijo que en la carta la universidad se compromete a respetar las dimensiones del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias y existe claridad de los plazos para el inicio de las obras, elementos que a juicio de la estudiante fueron suficientes como para suspender la toma del edificio del ex Hotel Isla Teja.

La dirigente estudiantil dijo que estarán atentos a la reunión del próximo martes donde se conocerá el detalle de la Carta Gantt, documento que será decidor para determinar si el fin de la toma será definitivo o se retomarán las medidas de presión.