Nacional


Estudiantes deponen toma de sede de la UACH en Valdivia tras acuerdo con Rectoría

ARCHIVO | @JuampyPrado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras analizar la nueva contrapropuesta de Rectoría, los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile depusieron la toma de edificio que alberga Dirección de Servicios y las oficinas de la carrera de Química y Farmacia.

La presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Paula Cid, indicó que la noche del martes recibieron una aclaración a las dudas respecto de los puntos ambiguos que existían en la contrapropuesta presentada por la casa de estudios superiores, la que durante esta jornada fue analizada y aprobada por las bases de la carrera.

Cid dijo que en la carta la universidad se compromete a respetar las dimensiones del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias y existe claridad de los plazos para el inicio de las obras, elementos que a juicio de la estudiante fueron suficientes como para suspender la toma del edificio del ex Hotel Isla Teja.

La dirigente estudiantil dijo que estarán atentos a la reunión del próximo martes donde se conocerá el detalle de la Carta Gantt, documento que será decidor para determinar si el fin de la toma será definitivo o se retomarán las medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados