temas del día

Nacional


Estudiante de la UFRO presenta recurso de amparo tras ser intimidada por desconocidos

ARCHIVO | UFRO | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estudiante de la Universidad de la Frontera presentó un recurso de amparo preventivo en la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de que desconocidos la interceptarán en la calle y la intimidaran con mensajes para los dirigentes que lideran las movilizaciones estudiantiles.

La alumna Matilde González, de la carrera de Kinesiologia de la UFRO, indicó que en dos oportunidades en vehículo y a pie se le han acercado hombres que le hablan de manera intimidatoria. En una de esas ocasiones le enviaron un mensaje a sus amigos, ya que ella es polola del presidente de la Federación de Estudiantes.

Ricardo Luer, presidente de la Feufro, dijo que esta situación se suma a la presencia de personal de civil, que no son universitarios, al interior del campus Andrés Bello.

Los estudiantes indicaron que recurrieron a la justicia para prevenir posibles acciones abusivas o agresiones contra ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados