El delantero de Colo Colo Esteban Paredes fue elegido como el ‘Mejor Jugador del Año’ temporada 2014-2015, quedándose con el ‘Balón de Oro’ en la Gala del Fútbol, que organizan la ANFP y el Sifup, y que se realizó en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

A la tradicional ceremonia llegaron destacadas figuras del medio local, además de directivos y autoridades.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, dio la bienvenida y no se olvidó de dos hombres del fútbol que la pasan mal: “dedicamos esta celebración a Pablo Otárola y Andrés ‘Coto’ Espinoza, quienes luchan por sus vidas”.

En primer lugar se distinguió a los campeones: Deportes Puerto Montt (Segunda División Profesional), San Luis (Primera B), Universidad de Chile (Torneo de Clausura 2014) y Cobresal (Torneo de Apertura 2015).

A la hora de elegir al equipo ideal, la cosa estuvo bien repartida y la oncena quedó de la siguiente manera, en un esquema de 4-3-3: Nicolás Peric; Mathías Corujo, Julio Barroso, Paulo Díaz y Juan Cornejo; Leonardo Valencia, Erick Pulgar y Johan Fuentes; Jean Paul Pineda, Matías Donoso y Esteban Paredes.

La nota llamativa corrió por cuenta del ‘Mejor Entrenador’, donde sus pares eligieron al DT de Universidad Católica Mario Salas, por sobre los campeones Martín Lasarte y Dalcio Giovagnoli y sobre Héctor Tapia, que completó la terna junto al estratega de los ‘mineros’.

Resumen Premio Gala del Fútbol 2014-2015:

Mejor Jugador del Año: Esteban Paredes (Colo Colo).
Mejor Entrenador: Mario Salas (Universidad Católica).
Mejor Jugador de Segunda División: Isaías Peralta (Puerto Montt).
Mejor Jugador de Primera B: Jean Meneses (San Luis).
Premio a la Trayectoria: Francisco Arrué.
Mejor Árbitro: Roberto Tobar.
Mejor Asistente: Francisco Mondría.
Mejor Dirigente: Sebastián Moreno (Cobresal).
Premio Sergio Livingstone: Claudio Bravo (FC Barcelona).

Agencia UNO

Agencia UNO