El seleccionador mexicano, Miguel “Piojo” Herrera, avisó este miércoles de que su equipo dará “más de un susto” en la Copa América de Chile y aspira a llegar a la final pese a no llevar a sus grandes figuras.

“Vamos a dar un susto a varios porque este equipo está diseñado para llegar a la final”, afirmó el carismático técnico en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital.

“Sabemos que hay equipos como Brasil, como Argentina, el mismo Chile que es local, Colombia que hizo un gran Mundial, que pueden estar por encima. También Uruguay por su historia. Pero nosotros vamos con la idea de fijarnos en la meta que tenemos trazada y lograrla”, recalcó.

El veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia) encabeza la lista de 23 convocados para la Copa América, en la que sólo hay seis miembros del plantel que cayó ante Holanda en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil-2014.

El técnico reservó para la Copa Oro de julio -el torneo de su confederación, la Concacaf- a estrellas como Javier ‘Chicharito’ Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal).

Sin ellos, el ‘Tri’ deberá competir en el Grupo A de la Copa América junto a la anfitriona Chile, Ecuador y Bolivia.

El estratega también diferenció a su grupo del que disputó la pasada Copa América de Argentina-2011, en la que México tuvo que llevar a una selección Sub-23 más cinco refuerzos mayores y sufrió un fuerte varapalo al perder los tres partidos de la primera fase.

“El pasado torneo teníamos restricciones por parte de nuestra confederación. Ahora estamos armando dos equipos muy bien balanceados”, dijo Herrera en referencia a los jugadores que llevará a la Copa Oro (del 7 al 26 de julio en Estados Unidos) para recuperar este cetro y lograr un boleto para la Copa Confederaciones de 2017.