Notas


El 100% de los médicos generales de zona del Reloncaví participó del paro nacional

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 100% de adhesión los médicos generales de zona del Servicio de Salud Reloncaví se plegaron a la movilización convocada a nivel nacional por el gremio.

La delegada de los médicos generales de zona del Reloncaví, Vivian González, explicó que son 1.400 médicos que están distribuidos a lo largo de todo el país, y que ingresan al sistema de destinación y formación postulando a un concurso nacional a distintas localidades, especialmente en zonas extremas.

González indicó que la movilización de 24 horas tuvo como objetivo dejar sin efecto las bases de postulación al programa de especialidad, las que según ellos están en desmedro del sistema público de salud.

Dante Canora, médico del Centro de Salud Familiar de los Muermos, señaló que la movilización tiene por objeto un sistema de salud pública en Chile continúe siendo atractivo para los médicos jóvenes.

Precisar que la manifestación en Puerto Montt se realizó en el ingreso del Servicio de Salud Reloncaví de manera pacífica hasta las 17:00 horas de este martes sin que se registraran incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados