Los conductores de las dos líneas de locomoción colectiva que prestan servicio en el sector sur de Los Ángeles depusieron el paro. Aseguran que la Asociación de Dueños de taxibuses cerró los terminales para que no trabajen este 21 de mayo.

Recordemos que la medida de presión por parte de los conductores de las líneas Paillihue Avellano y Paillihue Bolsón se inició este martes, cuando los choferes guardaron cerca de 70 máquinas en el terminal ubicado en Avenida Francisco Encina, en protesta porque aseguran no se les ha cancelado el dinero correspondiente a la compensación por el Transantiago.

El vocero de los movilizados Rodrigo Báez, detalló que se reunieron con el seremi de Trasportes del Bío Bío, César Arriagada quien intervino y habló con la Asociación de Dueños de Taxibuses. Por ello antes del 30 de mayo tendría una respuesta, ya que de lo contrario tomarán otras acciones.

Báez aseguró que la tarde de este miércoles y tras deponer el paro, los inspectores no se encontraban trabajando, situación que a juicio de los conductores se debe a que la Asociación no quiere que trabajen este 21 de mayo.

Los conductores señalan que ellos son los principales perjudicados, ya que al estar paralizados dejaron de percibir el pago diario por parte de los empresarios dueños de las máquinas.