La Defensoría Regional del Bío Bío restó importancia a la renuncia de defensores en Concepción y Talcahuano en el último tiempo, explicándose el fenómeno en la búsqueda de nuevos desafíos.

Han sido tres defensores penales públicos y uno licitado los que han abandonado la Defensoría en el último tiempo, en el caso de Concepción y Talcahuano justamente quienes ocupaban las jefaturas de esas oficinas.

Consultado si le preocupa estas renuncias, el defensor regional Osvaldo Pizarro respondió que no porque la institución tiene procesos permanentes de capacitación.

Coincidiendo con lo señalado por el ex defensor nacional Georgy Schubert, Pizarro explicó los motivos de las salidas de defensores como Francisco García, Humberto Alarcón y Alvaro Araya.

Sobre los motivos de la fuga de defensores ha trascendido que se deberían a la falta de una carrera funcionaria y también a un supuesto mal clima laboral. Ambas razones fueron descartadas por Pizarro, recordando respecto de esto último el reconocimiento de excelencia recibido por la Defensoría por ser el organismo con un buen ambiente de trabajo.