A 5 años y un día de presidio efectivo y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos fue condenado Marco González Mellado, por atropellar y dar muerte a un peatón mientras conducía en estado de ebriedad.

Así lo informó la juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Antonia Flores, quien además agregó que esta persona quedó inhabilitada a perpetuidad para conducir, y a una multa de 4 UTM mensuales mientras dura la condena.

González fue condenado a raíz de un accidente de tránsito ocurrido el 27 de septiembre de 2014, cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad por avenida Francisco Encina y al llegar a la intersección con calle Jorge Inostroza, arrolló a Máximo Ortega, quien falleció producto del impacto.

De acuerdo a la información entregada desde el tribunal el condenado descendió del vehículo, pero no prestó ayuda a la víctima, ni dio cuenta del hecho a Carabineros, subiendo a otro vehículo y retirándose del lugar.

Cabe mencionar que el informe de alcoholemia de González arrojó en esa oportunidad que conducía el vehículo con 2.42 gramos de alcohol por litro de sangre.