Representantes de la comunidad mapuche Fermin Manquilef se manifestaron en las afueras de la Intendencia de La Araucanía para rechazar las críticas que han realizado los gremios en su contra, quienes los calificaron de violentistas y que estaban siendo premiados con la compra de tierras.

Lee también: Conadi compró fundo de empresario Carlos Heller en más de 11 mil millones de pesos

Así lo detalló Luz María Huincaleo, presidenta de la comunidad indígena y funcionaria de Gobierno, contratada en el Ministerio de Obras públicas, quien agregó que ha habido un aprovechamiento político en esta situación.

Recordemos que los terrenos comprados al empresario Carlos Heller, dueño de MEGA, presidente de Azul Azul y accionista de Falabella, que suman un total de más de mil hectáreas estaban siendo reclamados desde hace tiempo por la comunidad mapuche Fermín Manquilef, comunidad que el 21 de julio de 2014 ingresó al aeropuerto de La Araucanía antes que este fuera inaugurado, provocando destrozos y rayados entre los cuales se podía leer “sin tierras no hay vuelos”.

Ante esta situación, los agricultores de la zona señalaron que el Gobierno estaría comprando y premiando a comunidades violentas.