Un triunfo de calidad y con claridad. Así fue la victoria que concretó la noche del martes la selección chilena de voleibol varones, en el marco del Clasificatorio para la Copa del Mundo que se disputa en Cali, Colombia.

Y es que la ‘Roja’ se impuso en una hora y 25 minutos de juego por tres sets a cero al combinado dueño de casa, consiguiendo así una vital victoria para soñar con uno de los dos cupos a la máxima cita a realizarse en Japón en septiembre próximo.

El representativo nacional, que dirige el experimentado entrenador argentino Daniel Nejamkin, superó de principio a fin a los ‘cafeteros’ en el coliseo Evangelista Mora, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18.

Sebastián Gevert fue el voleibolista chileno más destacado según las estadísticas de la organización, con 18 puntos de ataque y participación en 55 acciones en total.

Ahora, este miércoles, Chile se medirá ante la gran potencia del ‘mini-torneo’, Argentina, que viene de vencer por 3 a 0 (25-14, 25-16 y 25/20) a Venezuela en la primera jornada a partir de las 20:00 horas.

La primera fase se cerrará este jueves 21 de mayo con los cotejos Chile-Venezuela y Colombia-Argentina.

Después, el viernes 22, se enfrentarán en semifinales el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero.

El torneo finalizará el sábado 23 con los partidos entre los dos ganadores por el campeonato, y el de los perdedores por el tercer puesto.